fbpx
Arriba
Jugos détox por 3 o 5 días – pureup
fade
4176
post-template-default,single,single-post,postid-4176,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Jugos détox por 3 o 5 días

La desintoxicación, o depuración, es un proceso que requiere fluidos ricos en propiedades depurativas circulando por el cuerpo, para que los órganos responsables de estas funciones (tales como el hígado, los riñones, los pulmones y la piel) puedan cumplir estas tareas de forma más simple y sin sufrir sobrecargas. Para ayudar a los órganos en la eliminación de estas toxinas, podemos recurrir a dietas, zumos o batidos a base de alimentos “detox”.

Las dietas depurativas o detox tienen el objetivo de perder peso y limpiar el organismo de toxinas supuestamente dañinas en un lapso muy corto de tiempo. La dieta varía, va desde ayunos completos hasta la ingesta de frutas y verduras depurativas o semi ayunos a través de batidos y licuados exclusivamente.

Los jugos détox estuvieron de moda por mucho tiempo; a decir verdad todavía podemos encontrar muchas personas que realizan este tipo de détox. Consiste en consumir una serie de jugos o licuados por un lapso de tiempo, normalmente va de 1 a 5 días. Dependiendo la marca o el jugo se utilizan para sustituir tiempos de comida o como acompañamiento.

Es importante mencionar que no son milagrosos; No hay estudios científicos hasta el momento que demuestren la eficacia de estos jugos sin embargo se dice que todo aquel que toma estos batidos se siente con más energía, aliviado, desinflamado, que puede ser verdad, pero solo durante unos pocos días, la realidad es que si se la realiza por más de 3 días pueden aparecer efectos secundarios. Al ser una alimentación con muy bajas calorías y nutrientes la persona puede sentir dependiendo de la duración mareos, problemas gastrointestinales, deshidratación, fatiga, dolores de cabeza o deficiencia de nutrientes.

Los jugos y licuados  pueden ser una buena opción para aquellas personas que les cuesta comer frutas y verduras naturalmente ya que sabemos que son una muy buena fuente de fibras, vitaminas y minerales que, por supuesto, nos hacen muy bien al organismo. Se debe tener en cuenta que en ese caso siempre deben ser acompañados con una alimentación lo más variada y equilibrada posible y sin sustituir comidas principales. Controlando también las cantidades de frutas que se le agregan al batido para no pasarse de calorías durante lo largo del día.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Bitnami