fbpx
Arriba
Cómo iniciarte en un estilo de vida saludable. – pureup
fade
4153
post-template-default,single,single-post,postid-4153,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cómo iniciarte en un estilo de vida saludable.

El primer paso es buscar una motivación; mejorar tu salud, verte mejor en una boda, una graduación, un viaje, buscar un embarazo, etc. Solo debes tener en cuenta que esta motivación tiene fecha de caducidad y debemos aprovecharla para crear hábitos.

Ahora tenemos que iniciar limpiando la alacena, si eliminamos las cosas poco sanas de casa será más difícil comerlas. Para terminar este paso cambiemos estos productos por alimentos de mejor calidad, busquemos que el 85% sea natural no más del 15% de ellos sean procesados o empaquetados. En un próximo post les hablaremos sobre la lista saludable de super y como limpiar tu alacena, para llenarla ahora si con alimentos super poderosos.

Identifica un tipo de actividad física que te guste hacer o que puedas hacer “esto es muy importante”  ya que yo puedo amar el frontenis pero si No hay una cancha cerca de dónde vivo o trabajo me será imposible practicarlo, así que sé realista y elije un ejercicio que puedas realizar modificando muy poco tu horario.

Organiza tu día y agenda un horario para realizar ejercicio. ¡1hr. es solamente el 4% de nuestro día! Y es suficiente para hacer grandes cambios en ti. Un tip personal es hacer de esta hora una experiencia agradable, por ejemplo si decides salir a correr o ir al gym invierte en unos buenos tenis, o una banda para guardar tu cel en el brazo y escuchar música, o  en un termo muy cool para el agua, una maleta padre o en uno que otro outfit deportivo, ¡Te juro que motiva muchísimo!.

Anota pequeñas metas que quieres lograr (Recuerda ser benévolo y realista). Cuando anotamos las cosas (ya sean metas, pendientes, propósitos) nos ayuda a tener un orden y claridad mental, y se convierten en algo tangible. Por ejemplo:

* Si tomas refrescos diario, cambia a consumirlos primero un día si y uno no, después a 3 días no y uno si… hasta irlo eliminando y sustituyéndolo por agua natural.

* Si no consumes verduras 3 veces al día, comienza por comer una porción en la comida después agrega un jugo verde en el desayuno y así hasta comer verduras en cada tiempo de comida fuerte.

* Programa alarmas para hacer tus colaciones, posteriormente tu estómago será tu recordatorio de que tienes que comer tu colación.

Consumir por lo menos 3 litros de agua natural. Entre mejor hidratada estés la oxidación de las grasas será mas eficiente. Multiplica tu peso por 60 y esos son los mililitros que debes de consumir al día ¿ya? Apoco no es sorprendente que a veces no llegamos ni a la mitad de nuestro requerimiento. 

Lleva un diario de alimentos los días que tengas oportunidad, para así identificar patrones de conducta alimentaria, escribe como te sientes y que comes cuando tienes algún sentimiento.

Trata de incorporar proteína en cada tiempo de comida y minimizando tu consumo de carbohidratos o cereales refinados y cambiarlos por cereales integrales.

Guisar con poco aceite, evitando preparaciones de alimentos fritos, empanizados y capeados, preparar en su mayoría alimentos cocidos, al vapor, empapelados y horneados.

Consumir alimentos ricos en fibra (verdura de color verde, cereales integrales, fruta con cáscara).

El masticar lento, te ayuda a tener una mejor digestión y a que tu cerebro reciba la sensación de saciedad.

Comprar tasas medidoras y báscula de alimentos para obtener la porción exacta, esto no significa que vas a estar pesando todo, pero educaras a tu ojo con las porciones y cuando vayas a un restaurante y observes la cantidad que sirven te vas a sorprender ¡que a veces estabas comiendo lo de 4 personas!

Revisa tu lista de alimentos libres y apóyate de ellos en momentos de ansiedad, también en momentos de ansiedad podemos tomar agua o hacer alguna actividad que distraiga como por ejemplo no se reacomodar nuestra ropa… les prometo funciona y si no pues ya organizaron su vestidor.

No permitas que pasen más de 4 horas sin comer tu siguiente tiempo de comida, a veces pensamos que entre menos tiempos de comida más rápido bajaremos de peso, esto es un grave error.

Cuando tengas que comer fuera de casa, revisa las cartas de los restaurantes siempre hay sugerencias del Chef que son de bajo aporte calórico, en un futuro video te enseñare a comer saludable en los restaurantes. 

Evitar el consumo de alcohol y tabaco, el alcohol disminuye 30% tu metabolismo, se almacena directamente como grasa y provoca catabolismo muscular.

Cada 15 días tomate “selfies” con los jeans que más apretados te queden, el típico antes y después, te juro cuando compares la primer foto con tu ultima agradecerás haber tomado esas fotos!!!! Incluye a tu familia y amigos: Es la recomendación más importante, pues además de hacer un impacto positivo en sus vidas será más fácil para todos tener el mismo objetivo y poder evitar tentaciones y así todos cambiar de hábitos.

A comprar una lonchera godiiiin linda, si dejamos nuestro nuevo estilo de vida a la comida callejera jamás lograremos esa meta que tanto nos esta motivando, planifica tus comidas del día siguiente siempre una noche antes y verás que todo será mas fácil, recuerda llevar un toper donde puedas meter la proteína y los cereales y en otro MAS grande la verdura, ya sea fresca o cocida + un mini toper para los aderezos (de preferencia vinagretas) y llévate un vaso que cierre herméticamente para llevar tus limonadas o tés para acompañar tus alimentos, asegúrate de comprar tus topers aptos para micro.

No te agobies ni te presiones por querer lograr tus metas en 2 semanas, recuerda que todo con lleva mucha disciplina, constancia y dedicación y que para lograr un cambio visible para ti se necesita 1 mes, para que ese cambio lo note tu familia y gente cercana conlleva 2 meses y para el mundo entero note los cambios en tu cuerpo se necesitan de ¡3 meses!

Todo cambio notorio necesita tiempo, constancia, disciplina y lo mas importante cero desesperación! , así que ten paciencia no son carreritas, lo único que debes hacer es enfocarte en hacer las cosas por que las disfrutas y sabes que te están ayudando a mejorar tu salud y el resultado que tanto buscamos llegará solito!

Con Pure logra tu estilo de vida saludable. ¡Descarga la app!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Bitnami