fbpx
Arriba
20 Consejos para cuidar tu alimentación en fechas decembrinas – pureup
fade
4104
post-template-default,single,single-post,postid-4104,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

20 Consejos para cuidar tu alimentación en fechas decembrinas

Diciembre es un mes lleno de fiestas, posadas, cenas navideñas… Es una  época en la que estamos acostumbrados a convivir con la familia y amigos pero sobre todo, compartir diversos alimentos típicos de navidad.

Aquí te compartimos algunos consejos prácticos que te ayudarán a disfrutar éstas fechas sin preocuparte por la báscula.

El que sean días de fiesta no significa que todos ellos tenemos que dejar de comer saludablemente, de preferencia trata de elegir los días más importantes (navidad y año nuevo), y  evita agregar alimentos extras todos los días, ¿a qué me refiero? Procura seguir tu plan de alimentación durante el desayuno y comida, ésto mejorará en gran medida a sentirte satisfecho y no con hambre excesiva en la cena.

01.- Ojo con las cantidades. No te excedas, la clave está en la moderación. Recuerda que se puede comer de todo, pero con sensatez, y siendo prudentes. La comida no es lo más importante en estas épocas, lo verdaderamente importante es el tiempo compartido con la familia y por qué no, los regalos.

02.- Elige de forma inteligente en que posada te podrás dar tu #Cheatmeal. Sí la misma semana tienes más de una posada, entonces elige en cuál debes cuidarte más y en cuál debes llegar ya cenada.

03.- Intenta elegir preferentemente carnes blancas, como el pavo o pollo, y con moderación los embutidos y alimentos con mucha cantidad de sal como el bacalao. Incluye en tus menús platillos con frutas y verduras, como ensaladas sin mayonesa ni crema, y consumelas en el primer tiempo de comida, de ésta forma te ayudarán a sentirte satisfecho. ¡importante! Evita aderezos grasosos en todas las preparaciones.

04.- Cuidado con las bebidas. Aunque podemos creer que el tomar ponches de frutas o bebidas calientes ofrecidas durante estas fechas no influye, debes evitar tomarlas diariamente y hacerlo con moderación los días que los ingieras, ya que su contenido de azúcar es altísimo, si antes tomabas 4 tazas ahora tu reto es tomar maximo 2 siempre la mitad de lo que consumias.

05.- En cuanto al alcohol, una o dos copas bastan para brindar, no sumes calorías extras a tu alimentación, y sobre todo para no empeorar la digestión, un buen consejo es tomar agua natural después de cada bebida alcohólica que consumas. Las bebidas alcohólicas con menos calorías son el whisky, vino tinto, blanco, martini, no los mezcles haciendo cócteles hipercalóricos. Elige entre carga de alcohol o carga de comida. El hígado no puede con tanta chamba, hazle tu obra de caridad de la época a tu hígado y a tu salud.

06.- El postre. Elige postres a base de frutas y no con gran contenido de azúcar, recuerda consumir porciones pequeñas ó también puedes compartirlo con alguien.

07.- No dejes de tomar agua. Esto ayudará muchísimo a eliminar todas las toxinas ingeridas.

08.- No dejes de usar la ropa ajustada, pasa que en diciembre usamos leggings o ropa más holgada o sweter sobre sudadera sobre poncho, y no nos percatamos tanto de la lonjita. Usa tus jeans o blusa favorita del verano o mínimo mídetelos cada 5 noches. Eso ayuda a tener una medida que nos recuerde la talla en la que nos sentimos cómodos. Cuando sientas que te empiezan a apretar, ¡no te deprimas! Mejor retoma lo más que puedas los hábitos saludables.

09.- No dejes de realizar ejercicio físico. ¡SON VACACIONES! Tenemos tiempo libre y lo podemos aprovechar de esa forma. La recomendación es: 1 hora de reunión/posada por 45 minutos de ejercicio.

10.- Trabaja tu musculatura, esta te ayudará a quemar calorías en reposo.

11.- ¡Un tip, práctico y efectivo! Antes de llegar a la reunión comete una manzana, su pectina te ayudará a saciar el hambre voraz con la que todos llegamos a las fiestas…

12.- No dejes de comer

13.- Iniciar el día con desayunos altos en proteína para evitar la ansiedad durante las tardes/noches.

14.- Lleva tú la botana saludable, así vas a sentir menos presión por comer otras cosas. 

15.- ¡Busca a tu pareja fit!

16.- Sirvete solamente una vez para que puedas analizar bien todo lo que vas a comer.

17.- Come despacio, ¡platica!

¡Tú puedes sobrevivir a estas fechas sin aumentar de peso! Mantente fuerte, recuerda que empezar el año es más fácil cuando ya llevamos algunas metas palomeadas.

Lo más importante es disfrutar la compañía y la buena comida, midiéndose.

Con Pure conserva tu estilo de vida saludable. ¡Descarga la app!

En enero lo agradecerás y te sentirás orgulloso de ti. Así cuando todos estén iniciando sus propósitos de año nuevo de bajar de peso o de mejorar composición corporal, tú ya estarás a mitad del camino… ¿Genial, no?

¡Feliz Navidad!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Bitnami