fbpx
Arriba
¿Practicas Crossfit? Tu alimentación podría estar mermando tu rendimiento. – pureup
fade
4018
post-template-default,single,single-post,postid-4018,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Practicas Crossfit? Tu alimentación podría estar mermando tu rendimiento.

Los deportes de alto rendimiento son un sistema de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios funcionales.

Este sistema fue creado en el año 2000 por Greg Glassman, combina ejercicios de resistencia aeróbica y anaeróbica que incorporan entrenamiento de intervalos de alta intensidad, levantamiento de pesas olímpico, levantamiento de pesas y gimnasia.


Los entrenamientos están diseñados para promover la fuerza, la resistencia y la flexibilidad en poco tiempo a través de movimientos constantemente variados que hacen hincapié en múltiples sistemas de energía de alta intensidad con poco descanso. Los entrenamientos duran desde unos pocos segundos hasta 20-30 minutos.


La nutrición -además de la genética y el tipo de entrenamiento- es un factor fundamental para el rendimiento de los deportistas. El objetivo de la alimentación relacionada al deporte, es cubrir las siguientes etapas: el entrenamiento, la competición, la recuperación y el descanso.


El principal sustento energético son los hidratos de carbono de rápida absorción. También, debido a la intensidad y duración del entrenamiento los crosfiteros necesitan reponer las sales minerales o electrolitos perdidos a través del sudor y la orina.


La dieta de los deportistas se centra en tres objetivos principales:

  • Aportar la energía apropiada
  • Otorgar nutrientes para la mantención y reparación de los tejidos (especialmente del tejido muscular)
  • Mantener y regular el metabolismo corporal.
Estas son las estrategias de alimentación para deportistas de alto rendimiento como el Crossfit

  • 1.- Consumir una dieta alta en energía para mantener niveles muy altos de masa muscular magra.
  • 2.-Consumir una cantidad adecuada de hidratos de carbono para cargar energía para el entrenamiento de resistencia, puesto que éste consume glucógeno.
  • 3.-Consumir una fuente de proteínas de alta calidad (20 a 25 g) inmediatamente después de los ejercicios físicos de resistencia.
  • 4.-Distribuir la ingesta de proteínas a lo largo del día.
  • 5.-Consumir una comida rica en carbohidratos de 2 a 3 horas antes del primer entrenamiento.
  • 6.-La ingesta de líquidos es igual de importante que el consumo de alimentos. Los niveles de hidratación se pueden evaluar fácilmente por el color de la orina (procurar tener un color amarillo pálido claro). La ingesta de líquidos durante un entrenamiento puede contrarrestar las pérdidas de líquidos en particular en entrenamientos que duran más de 30 minutos.
  • 7.-La recuperación después de una competencia o entrenamiento, se centra en el reabastecimiento de combustible, la reparación y adaptación del músculo, y la rehidratación. Los carbohidratos, las proteínas y los líquidos son particularmente importantes en la fase posterior al entrenamiento.
  • 8.-Ayudas ergogénicas o suplementos deportivos dependen del nivel o las necesidades de cada persona. Lo más común y utilizado en Crossfit es:
    • Proteina suero de leche o whey protein
    • Aminoácidos: BCA, Glutamina
    • Pre entrenos: Cafeina, L-carnitina
    • Beta alanina
    • Creatina

¡Atención! La alimentación en el deporte se debe de llevar de la mano de un profesional en nutrición para poder evaluar las necesidades y requerimientos de cada persona.

Apóyate en Pure como guía para informarte y conocer el contexto en el que te estas desarrollando para llevar una dieta saludable y no perjudicar ni poner en riesgo tu salud.
Descarga la app

Sin comentarios

Publicar un comentario

Bitnami