fbpx
Arriba
Fajas: ¿son aliadas o enemigas de nuestro cuerpo? – pureup
fade
3461
post-template-default,single,single-post,postid-3461,single-format-standard,eltd-core-1.2.1,flow-ver-1.6.3,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Fajas: ¿son aliadas o enemigas de nuestro cuerpo?

Las fajas o cinturillas son conocidas por ayudar a la pérdida de peso, normalmente se utilizan como soporte en el ejercicio, para recuperación después de cirugías o después del parto, para la reducción de medidas, entre otras cosas.

Existen diferentes modelos y estilos, pero las fajas más comunes en el mercado son:

  • Fajas Panty: su zona de control es el glúteo y el abdomen y su función es “recortar” el estómago, “alisar” las curvas y “darle forma” a los glúteos

  • Faja Body Cuerpo Entero: suzona de control son las piernas, caderas, glúteos y abdomen y su función eliminar instantánea de llantitas y marcar la cintura

  • Faja Moldeadora: suzona de control es la; caderas, muslos, glúteos, cintura, espalda y pecho y su función ajustar el vientre, alisar los muslos, las caderas y la espalda, levanta los senos y los glúteos

  • Fajas para el Torso: su zona de control es la; cintura y pechos y su funció; definir la línea de la cintura y proporcionar una curva atractiva para el torso.

  • Fajas Colombianas: su zona de control es el cuerpo entero y su función es moldear el cuerpo de forma estética.

  • Fajas post parto: su zona de control es el abdomen y su función es ejercer cierta presión para regresar los órganos a su lugar más fácilmente así como el busto.

Hasta ahora todo parece una maravilla, pero también tenemos la otra cara de la moneda:


¿Qué pasa realmente en nuestro cuerpo utilizamos fajas?:

De acuerdo con una investigación realizada por la fundación española del corazón  (Fundaciondelcorazon.com, 2019), se indica que usar prendas ajustadas puede ocasionar problemas cardíacos y otras secuelas que pueden ser muy dañinas para tu cuerpo, esto se debe al impedimento de la circulación sanguínea.

Estas son algunas secuelas por utilizar fajas:

  • Celulitis: debido a la falta de circulación no permite el mejoramiento de la misma y en ocasiones la acentúa mucho más.

  • Dificultad para respirar: Las prendas muy apretadas impiden una respiración profunda, provocando que la oxigenación del cerebro no se complete, generando vértigo y mareos.

  • Dolor de espalda: La ropa apretada disminuye el movimiento, ocasionando que tus posturas sean más rígidas e incómodas, lo que ocasionará dolor de espalda y columna cuando quieres realizar actividades que requieran de mayor coordinación.

  • Mala digestión: impide el movimiento natural de los intestinos, provocando que éstos trabajen de forma lenta y el metabolismo disminuya su ritmo.

  • Estrés: El hecho de usar prendas muy apretadas genera ansiedad e incomodidad, que después de cierto tiempo se convertirá en estrés por la falta de movilidad.

  • Infecciones: La ropa apretada genera calor y humedad, condiciones ideales para que hongos y bacterias comiencen a colonizar zonas ocultas como ingles y genitales.

  • Dolores musculares: Además de la espalda y columna, las prendas muy apretadas ocasionarán hormigueo y adormecimiento de los músculos, provocando que la movilidad sea más lenta y difícil de coordinar.

Entonces, ¿cuál es el verdadero objetivo de las fajas?

las fajas moldeadoras; causan el efecto visual de mayor esbeltez y belleza de la figura, pero; no sirven para lograr una disminución de peso como mucha gente cree; ya que su único objetivo  es el mejorar la postura y el moldear la figura.


Sin contar que, los músculos abdominales pierden su fuerza, ya que algo externo ajeno a ellos les está dando soporte.


¡OJO!


No se trata de no usar fajas, pueden llegar a ser útiles, siendo consciente de que debes mantener el abdomen comprimido después de quitarla, y sobre todo, utilizarla con medida para evitar dolencias y afecciones que pondrían poner en riesgo tu salud.


Apoyate en Pure y descubre lo sencillo que es alcanzar tu meta mientras eres consciente del uso correcto de estos complementos Descarga la app

Sin comentarios

Publicar un comentario