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¿Comer grasa antes de beber alcohol evita que te emborraches?

Mucho se habla acerca del mito que dice comer grasa hace que no te “pegue” el alcohol. Sobre todo en los bares y antros antes de que comience una buena fiesta. Nunca faltará el amigo o la amiga que te diga que hay que comer algo para que no se te “suba”.


Dentro de todo, puede que tu amigo o amiga no esté tan equivocado. La cosa está así: el contenido primario de las bebidas alcohólicas es el alcohol puro (o sea, el etileno). También contiene agua y diferentes porciones de azúcar, proteínas, vitaminas y minerales. Vas a decir: “¡¿PROTEÍNAS, VITAMINAS Y MINERALES?! ¡Otra ronda por favor!” Pues NO. Realmente no sirven de nada pues sus propiedades son irrelevantes o nulas, de hecho todo el posible aporte calórico proviene de los azúcares y del propio alcohol. – Nada bueno para tu cuerpo –

Lo que sí es cierto es que el alcohol tiene varios efectos en el organismo. (Si has tomado cuatro o más de cinco tragos, sabes de lo que hablamos) Esto es porque el alcohol deprime el sistema nervioso central y varia dependiendo de la persona.

Básicamente el efecto depende del peso, la presencia de alimentos en el estomago, el tipo de bebida y claro, la velocidad en que se ingiere. “¡Salud!” – Glu, glu, glu –

Hasta aquí quedó claro que el alcohol intoxica ya que es más difícil de digerirlo, además de que tiene calorías -aunque sea un líquido- por lo que es un poco más difícil de metabolizar. Y bueno, esta es la razón por la cual después de unos tragos decimos: “Ya se me subió”, “Me siento medio happy” o sucede la temida resaca al día siguiente.

Lo bueno es que existen algunos alimentos que puedes consumir antes de beber. Éstos te ayudarán a asimilarlo mejor, evitando o reduciendo las molestias al otro día, ¡pero OJO! sólo ayudan, por lo que no evitarán el alcohol actué en el cuerpo y no tenga efectos. Recuerda: nada con exceso, todo con medida.

Súper importante: beber mucha agua, antes, durante y después de la ingesta de alcohol. Si quieres disfrutar de una buena fiesta, recuerda: “El agua es la clave”

Ingerir alimentos ricos en grasas y carbohidratos crea una “capa protectora” que evita que el alcohol se absorba en su totalidad y pase al flujo sanguíneo. ¡Pero aguas! No quiere decir que comas comida chatarra. Hay alimentos ricos en ácidos grasos esenciales que podemos consumir sin que sea tan calórica como: el salmón, sardina, trucha, en general pescados, algunos quesos, aceite de oliva etc.

Hablando del aceite de oliva, éste tiene la función de recubrir el intestino y hacer más lenta la absorción de alcohol por el cuerpo. Plus: Si padeces de gastritis, el aceite de oliva detendrá el ardor que causa malestar.

Y bueno, ¿comer grasa antes de beber alcohol evita que te emborraches? Sí, pero NO. Las grasas no son una solución mágica a las fiestas del fin de semana. La moderación, mantenerse hidratado – con agua, no con shots -, comer antes y beber despacito y disfrutando son los mejores consejos para consumir alcohol sin consecuencias negativas para la salud.

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